martes, 14 de agosto de 2012

Reseña Divergente

Divergente

Veronica Roth


Titulo original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Personaje Favorito: Cuatro

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama. 

Opinión:
 Divergente es un libro adictivo. Al leerlo no tienes que poner mucha atención a las descripciones para sentirte dentro de el. Entre más avanzas más difícil se vuelve parar, bueno por los menos para mi por que quería seguir sabiendo la historia de los personajes principales. En el libro acompañas a Tris (Beatriz) en su viaje de iniciación en una de las 5 facciones(me muero por decirles más pero tratare de no dar spoilers). Este libro esta narrado en 1era persona, pero no se que tiene que puedes sentir las emociones de Tris como si tu fueras ella y la verdad no todos los autores logran eso aunque los escriban en primera persona. La mayoría de los personajes están muy bien definidos (con respecto a sus personalidades).
Un libro que combina la acción y el romance que realmente recomiendo MUY BUENO!!


Veronica Roth
Sobre la autora


Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente.

Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa.

Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajar en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en esta historia en vez de hacer los deberes académicos. Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario