jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Puro



Autora: Julianna Baggot
Paginas:426 (sin contar agradecimientos)
Personaje favorito: Bradwell

Pressia apenas se acuerda de las detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vida, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha una palabras que le indican que su madre podría continuar viva Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a     
buscarla.
Y ahí es cuando se topará con Pressia..

Creo que la autora se inspiro en lo de Hiroshima para escribir este libro (hace referencia a eso en los agradecimientos) no estoy segura de que es ficción y que es real con respecto a ese tema.
El mundo de esta historia es realmente interesante, sobre todo los humanos, animales, plantas etc. fusionados. El mundo fuera de la Cúpula es realmente cruel. Todos están fusionados, con cicatrices y muertos de hambre. En la Cúpula la mayoría lleva una vida normal sin preocuparse por los que están fuera de ella.
Pressia como protagonista me gusto mucho por que aunque lleva una vida muy dura aun tiene esperanzas y no esta toda amargada. Perdiz al principio solo era retraído y madura mucho. Ame a Bradwell <3.
Es un buen libro y la curiosidad sobre este mundo nuevo y extraño te hace no querer dejar de leer.

Quema a un puro mira cómo berrea. Cógele las tripas hazte una correa. Trenza su pelo y hazte una cuerda. Y haz jabón de puro con la tibia izquierda A lavar, a lavar, a lavar tocotó. A lavar, a lavar, a lavar, puro soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario