lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Frost



Autor: Kate Avery Ellison

Lia es una tejedora en su pueblo La Helada, ahí cada quien contribuye con algo a cambio de comida y así han podido sobrevivir del frio todo este tiempo. La helada esta rodeada de un bosque donde habitan criaturas llamadas los observadores. Los observadores solo salen de noche pero son peligrosos que nadie vivo los ha visto. Pero esa no es la única amenaza, también están otros monstruos y los peligros del bosque. Y los Lejanos. Una sociedad con más tecnología pero más crueldad. La vida de Lia cambia cuando decide ayudar a uno...

En este libro no estoy muy segura en que época esta situado. Por un lado tenemos a las personas de la helada que hacen todo a mano y no tienen tecnología por que atrae a los observadores y por el otro lado tenemos a los Lejanos, la raza civilizada que se supone tiene tecnología (como chips de rastreo) pero se mueven en carruajes ¿?.
La historia se basa básicamente en Lia y como, después de la desaparición/muerte de sus padres, se tiene que hacer cargo de sus dos hermanos y los problemas que les va causando el lejano Gabe.

Lia es super madura y responsable para su edad, no tiene nada que ver con los adolescentes normales de nuestra época la verdad, pero como no se en que época están viviendo es difícil decir si eso es lo normal. Su situación y personalidad me recordó un poco a la de Katniss (LJDH) ella tiene que alimentar a su familia, es seca y en su pueblo la gente no esta tan muertos de hambre pero tienen otros problemas como los observadores y el frio. La diferencia más notoria entre Katniss y Lia es que la segunda si esta abierta al amor y no esta tan concentrada en su dura situación.


Este libro esta bien, no me volvió loca ni nada pero me gustó la idea de este lugar tan diferente y los observadores aunque tengo que admitir que el segundo libro fue una decepción y no me dio ganas de continuar con esta saga, pero es cuestión de gustos.

2 comentarios:

  1. Para que sepas he estado revisando este blog desde noviembre del año pasado y es genial si me gustaria que subieras mas pero entiendo que hay cosas que no se pueden :/ y tambien quiero que sepas que estoy haciendo el reto de 100 libros en un año tristemente solo llevo diez pero espero lograr cumplirlo :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusta el blog me encanta oir eso :) y si por la escuela no había tenido tiempo de subir reseñas y luego me castigaron :'(
    Todavía quedan 4 meses para cumplir el reto aun puedes lograrlo

    ResponderEliminar