lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Preguntale a Alicia


La primera vez que leí este libro fue hace como 2 o 3 por lo que tenía más o menos 13 o 12 y me encantó. No tuve una obsesión ni nada es solo que como que me di cuanta que ese libro nunca lo donaría/regalaría/prestaría etc.
Este libro es el diario real de una chica y habla sobre una "Alicia" una adolescente de 15 años de los años 70 que aunque no es de nuestra época tiene problemas bastante comunes: Se siente gorda, se mudó y le cuesta hacer amigos, quiere encajar, tiene dramas por el chico que le gusta, tiene dudas sobre el sexo. Hasta que por accidente prueba las drogas en una fiesta. Y ahí comienzan sus problemas. Sale y entra de las drogas, se vuelve adicta, pierde amigos y más cosas pero no los quiero spoilear. 
Lo que más me gustó la atención es que justo por que ella no estaba intentando que nos identificáramos con ella, se logra el efecto en este libro, ella podría ser tu vecina o la chica que vez algunas veces en la escuela... Otra cosa que me encantó del libro fue una parte donde ella dice " las drogas son lo más maravilloso que he probado pero no valen la pena" si este fuera un libro de valores diría: Las drogas son completamente malas aléjate de ellas. Esto es realista ella dice sí drogarse tal vez se siente bien pero no lo vale, esa sensación no lo vale para nada.
Este libro ya lo he leído como 4 veces y nunca me ha cansado, de verdad se los recomiendo.


Hay una adaptación viejita de este libro en película por si les interesa les dejo el vídeo para que la vean :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario