lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Frost



Autor: Kate Avery Ellison

Lia es una tejedora en su pueblo La Helada, ahí cada quien contribuye con algo a cambio de comida y así han podido sobrevivir del frio todo este tiempo. La helada esta rodeada de un bosque donde habitan criaturas llamadas los observadores. Los observadores solo salen de noche pero son peligrosos que nadie vivo los ha visto. Pero esa no es la única amenaza, también están otros monstruos y los peligros del bosque. Y los Lejanos. Una sociedad con más tecnología pero más crueldad. La vida de Lia cambia cuando decide ayudar a uno...

En este libro no estoy muy segura en que época esta situado. Por un lado tenemos a las personas de la helada que hacen todo a mano y no tienen tecnología por que atrae a los observadores y por el otro lado tenemos a los Lejanos, la raza civilizada que se supone tiene tecnología (como chips de rastreo) pero se mueven en carruajes ¿?.
La historia se basa básicamente en Lia y como, después de la desaparición/muerte de sus padres, se tiene que hacer cargo de sus dos hermanos y los problemas que les va causando el lejano Gabe.

Lia es super madura y responsable para su edad, no tiene nada que ver con los adolescentes normales de nuestra época la verdad, pero como no se en que época están viviendo es difícil decir si eso es lo normal. Su situación y personalidad me recordó un poco a la de Katniss (LJDH) ella tiene que alimentar a su familia, es seca y en su pueblo la gente no esta tan muertos de hambre pero tienen otros problemas como los observadores y el frio. La diferencia más notoria entre Katniss y Lia es que la segunda si esta abierta al amor y no esta tan concentrada en su dura situación.


Este libro esta bien, no me volvió loca ni nada pero me gustó la idea de este lugar tan diferente y los observadores aunque tengo que admitir que el segundo libro fue una decepción y no me dio ganas de continuar con esta saga, pero es cuestión de gustos.

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: When irish guys are smiling~Suzanne Supplee

Bueno chic@s les pido una disculpa por no haber subido reseñas desde hace tanto tiempo pero intentare en esta enfocarme más en el contenido del libro. Espero que les guste así que ahí voy.


En este libro vemos la historia de Delk. Ella tiene problemas en casa, su madre acaba de morir, su padre se acaba de casar con una chica solo diez años mayor que ella, ellos están esperando un hijo y por si fuera poco su madrastra esta re-decorando su casa y de alguna manera dejando a su madre fuera. Delk intenta escapar de todos sus problemas inscribiéndose a un intercambio a Irlanda.
Esta chica es un poco a lo Rosewood pero solo un poco, con menos glamour. Ella comienza a cambiar su actitud al principio solo para estar con Pather pero mientras avanza el libro y ella madura esa parte suya madura con ella. Delk madura poco a poco con cada cosa que va a pasando en el libro pero creo que madura de una forma que no se siente forzada, se siente natural y bien. En este libro tenemos además de Delk, Pather y sus familias tenemos a Iris y Latrecee las dos son altas, la primera es del tipo chica torpe con los chicos, pero también es deportiva y la otra es todo lo contrario, ella sueña con volverse modelo, es elegante etc. Ambas están de intercambio. Tambien tenemos a los trillos Lucy, Brent y Trent, todos irlandeses los dos últimos  están locos por lo extremo y Lucy es más bien estudiosa y los cuida. Me encanta que aunque no son los personajes principales los cinco tienen una historia interesante a la que parece que la escritora también dedico tiempo. Me gusta como los cinco (seis contando a Delk) se apoyan entre si, se entienden como una pequeña familia.
Este no es el mejor libro que he leído en la vida pero es una historia entretenida, tengo que decirles que me gusta la ficción pero se sintió bien leer algo más simple (en el buen sentido de la palabra). Me gustó.
Si buscas algo fresco, con solo adolescentes normales que no están luchando en batallas contra vampiros o peleando en la tercera guerra mundial, este libro es para tí.

Me gustaría que opinaran si les gusta más esta reseña que como las hacia antes (son la sinopsis original y así) se los agradecería un montón.