domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: The unbecoming of Mara Dyer~Michelle Hodking

Antes que nada quiero confesar que tengo una nueva pequeña obsesión con estos libros, es una trilogía pero hasta el momento solo han salido 2 libros. El próximo saldrá a mediados de este año y no puedo esperar la verdad. Ahora si la reseña.

Mara Dyer se despierta en un hospital sin recordar cómo y por qué llego ahí. En el accidente fallecieron sus dos amigas y su novio (no es spoiler eso sale al principio), dejándola a ella como la única sobreviviente. Meses después se muda a Florida, para dejar atrás su pasado y los recuerdos de su mejor amiga, Rachel. Ahí conoce a Noah Shaw, arrogante, presumido. Al principio Mara lo odia, pero con el tiempo verá que tienen más en común de lo que ella imagina.

Definitivamente no puedo comparar este libro con ningún otro de los que he leído. Es simplemente diferente.
La historia comienza con Mara en el hospital, ahí ella se entera de que su mejor amiga, su novio y el hermana de su novio están muertos, que un derrumbe en un viejo manicomio los mató y que ella también estaba ahí. Al principio es un poco confuso por que no tienes más detalles que los que tiene Mara y estas tan confundido como ella. Conforme avanza el libro, ella tiene más información y todo comienza a tener sentido. Y allí es donde entra el chico, Noah, él la acompaña a buscar respuestas. Los problemas de Mara son principalmente: que paso en la noche del manicomio, ella es la única que lo recuerda y necesita respuestas; por qué Noah está tan interesado en ella y que su mamá no la interne en un manicomio por su estrés post-traumatico.
Otra cosa que me parecío demasiado interesante fue la historia que lo inspiró, la escritora es una abogada y en uno de sus casos se encontro con cierta muchcha y bueno no les quiero decir más.
Este libro es simplemente genial. Combina lo sobrenatural, con misterio y romance, de una manera en que encaja y es creíble (bueno lo de lo sobrenatural es, sobrenatural). No se parece a nada que haya leído antes de hecho el libro da hasta un poco de miedo. Me encanto, se los recomiendo de verdad, al menos que no les guste el misterio o lo sobrenatural, pero si les gusta, adelante léanlo. Si planean seguir mi consejo y leerlo no busquen muchos spoilers y eso, entre menos sepan, mejor. Si saben poco sobre él disfrutarán más su lectura. El título en español es algo como la oscura verdad de Mara Dyer.
Página oficial (en el blog de Michelle pueden encontrar más información, pero mejor leeala hasta que ya lo hayan leído)
(La portada del segundo libro)