viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Las vírgenes suicidas~Jeffrey Eugenides


La vida de las hermosas hermanas Lisbon da un giro de 360° cuando una de ellas, Cecilia, se corta las venas. Afortunadamente ella es llevaba al hospital a tiempo y sobrevive, pero meses después se suicida.
Todo el vecindario queda conmocionado por el repentino suicido de Cecilia, sobre todo sus vecinos, los que relatan todo el libro. Nadie sabe realmente por que Cecilia se suicidó y, mucho menos, por que el resto de las hermanas siguió su mismo destino.

Este libro está relatado desde el punto de vista de los vecinos, por lo que nos perdemos MUCHOS detalles de la vida de las misteriosas hermanas Lisbon. Cuando leí una reseña de este libro me entró una curiosidad enorme por leerlo, creía que era una trama muy original y que sería interesante saber por que se suicidaban (ingenua de mí).
Esta ambientada en el siglo pasado, eso significa que las hermanas Lisbon no están por ahí con su celular todo el día.
Nunca llegamos a conocer del todo a las hermanas Lisbon, todas permanecen como misteriosas criaturas, de la que tenemos más detalles es de Lux la "rebelde" de todas las hermanas. Para mí ella es la más loca, aunque creo que en realidad era Cecilia.
Lo que no me gustó del libro fue que los vecinos divagaban mucho, leí como 10 páginas sobre los olmos muertos o detalles que no necesitaba saber, que no tenía nada que ver con la historia.
En general es una historia interesante, pero con una narración que, en mi opinión, puede terminar por resultar aburrida y tediosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario