domingo, 27 de abril de 2014

Vampire Academy vs Bloodlines ~Richelle Mead

Acabo de terminar de leer Vampire Academy y hace un año (más o menos) terminé de leer Bloodlines, ambos de Richelle Mead, ambos de vampiros y ambos comparten personajes. El orden para leerlos (a mi parecer) sería primero VA y después Bloodlines, así tendría más sentido. yo los leí en un orden diferente por que cuando comencé Bloodlines creí que nunca leería VA, no me llamaba la atención y no me gustaba la portada.

En VA la historia se trata sobre Rose Hathaway, una guardiana mitad vampiro, mitad humana (llamados dhampirs en esta saga) y Dimitri Belikov, otro dhampir, ambos se enamoran y desde ahí se desarrollan varios problemas que dan lugar a 6 libros. En la segunda saga se repiten muchos personajes y se agregan algunos nuevos también. En los libros (4 hasta ahora) Sydney Sage, una alquimista que se encarga de que los humanos no se enteren de la existencia de los vampiros, tiene que hacerse cargo de Jill Mastrano (Me niego a decirles por que, sé que no quieren spoilers).

Se siente muy raro leer una saga al revés, les recomiendo que lean primero VA y después Bloodlines, si los leen al revés tendrán muchos spoilers de VA y ya sabrán como terminan algunas cosas, se perderán el suspenso (al menos eso creo yo).

Ambas sagas son bastante entretenidas y fáciles de leer, aunque a veces me canso un poco del gastado tema de los vampiros y eso. En la segunda saga Richelle se las arregla para integrar temas independientes a los vampiros y hacerlo un poco más entretenido. Mi saga favorita es Bloodlines, me gusta más el mundo de los alquimistas y (¿Por qué no admitirlo?) Sydrian.

Me gustaría saber, si ya han leído alguna de estas sagas (o ambas), que les parecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario