sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: Cuidad del fuego celestial

Contiene spoilers de ciudad de las almas perdidas.


La guerra entre Sebastian y sus cazadores oscuros se avecima. La Clave se niega a creer que los cazadores oscuros sean más fuertes que los cazadores de sombras normales o que ya no pueden regresarlos a su estado normal. Sebastian ya ha arrasado con varios institutos en varias ciudades, lo que es sólo el principio. No parece haber esperanza de ganar esta guerra, al menos que Clary esté dispuesta a sacrificar todo lo que tiene.


Al fin, el último libro de Los Instrumentos Mortales. Cuando lo vi en la librería sabía que debía ser mio, sin importar que estuviera en inglés. No entendí algunas palabras (okay, muchas) pero la historia claro que la entendí.
Esté libro continúa unas semanas después de que Clary descubre los efectos causados por Gloriosa en Jace. Auque claro, antes de sumergirnos en la historia principal, Cassie nos muestra quienes serán los personajes de sus próximos libros.
Después de los ataques a los institutos, la clave decide que lo mejor para todos los cazadores de sombras del mundo es volver a Idris, por una temporada en lo que las aguas se calman.
Cassie prometió que alguien moría y cumplió. Uno muere y no es lindo. Junto con Izzy, el personaje era uno de mis favoritos así que estoy un poco disgustada con eso.
Otra cosa que no me agradó fue la cosa que le pasó a Simón, ya casi al final del libro (Cuando lo lean lo entenderán). Creo que la autora sólo lo agregó para hacernos sufrir. Estoy de acuerdo en que la vida no es perfecta y siempre pasan cosas malas, pero no entiendo para que hacer algo tan drástico y después intentar arreglarlo desesperadamente con cualquier cosa. Es mi opinión, aunque tampoco me gustaría que quedara con el final triste, creo que eso lo habría hecho más realista. O todo lo realista posible en un libro de ficción.
En este libro se encuentran personajes de todos los libros. Desde Tessa hasta la pequeña Emma, que aparecerá en The Dark Artifices. Todavía no estoy segura de si eso me pareció bien o no (el choque entre todos los libros), pero los nuevos personajes se ven muy interesantes, lo que me pareció muy bien.
Lo que me gustó del libro fue ver como han madurado los personajes, la verdad es que no me di cuenta cuando sucedió pero sucedió. Eso me pareció muy real de este libro. Cassie ha crecido como escritora y lo demuestra en el libro final de Los Instrumentos Mortales. Se puede ver cuanto a mejorado.
Mi personaje favorito es Isabelle, me encantó como maduró en este libro, como cambió desde el primero para llegar a lo que es en este último libro (aunque presiento que volveremos a saber de ella).
Y otra cosa que me gustó fue el humor. Tenemos al siempre sarcástico Jace y a un Simón borracho que me hizo reír casi todo el capítulo. Ojalá todos los adolescentes que conozco tuvieran todo el sentido del humor que tienen los adolescentes en esta saga.
En general es un libro muy entretenido que te engancha muy fácilmente. Es fácil entrar a la historia y, sin darte cuenta, ya estar paseando por las torres de Idris o los edificios de Nueva York. Cassie no me decepcionó con la última entrega de Los Instrumentos Mortales, espero con ansias la próxima saga. Aunque también me gustaría leer algo escrito por ella que saliera de los cazadores de sombras. La espera por el último libro valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario