jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: If I Saty~Gayle Forman

A Mia Hall no le gusta elegir. Elegir entre ir a Julliard para tocar el chelo o quedarse en Oregon, con su familia y su novio. Todas las decisiones dejan de importar tras un trágico accidente de auto en donde toda su familia muere. Quedarse o irse, vivir o morir.

Quería leer este libro antes de que saliera la película por que me gustó mucho el trailer (además de que me gusta la manera en que actua Chloe Moretz). Así que descargué el primero y el segundo y los leí. Es un libro bastante corto, lo leí en sólo un día.
La historia comienza unas horas antes del accidente. Después de que las clases se cancelan por la nieve, los padres de Mia deciden ir a ver a unos amigos de la familia. De camino un camión los golpean y mata a casi todos. A lo largo del libro la protagonista tiene que decidir si quiere seguir viviendo o si prefiere irse. La novela está, su mayoría, compuesta de recuerdos de Mia. Recuerdos sobre sus padres, sus familiares y su novio.

Lo que me gustó de esta novela fueron los personajes. La manera en que actúa Mia durante el tiempo que le lleva elegir, personajes como el abuelo que me sacaron alguna lagrimas mientras leía. Los personajes son lo que hacen a esta novela especial. Además del accidente nos habla sentimientos y sí, decisiones difíciles. Fue un libro que me hizo nudos en la garganta, reír y enojarme. Definitivamente deben leerlo si les encantan las historias sobre personas, esas donde el personaje es tan real que no te sorprendería verlo por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario